Sri Lanka rejects China’s request to dock submarine in Colombo: Strategic realignment or a one-off?

Beauty By Kendrac People Sri Lanka rejects China’s request to dock submarine in Colombo: Strategic realignment or a one-off?
Sri Lanka rejects China’s request to dock submarine in Colombo: Strategic realignment or a one-off?

People

Sri Lanka rejects China’s request to dock submarine in Colombo: Strategic realignment or a one-off?

Posted By beautybykendrac

Sri Lanka rejects China’s request to dock submarine in Colombo: Strategic realignment or a one-off?

A senior Sri Lankan government official told Reuters that China’s request to dock one of its submarines in Colombo this month had been rejected. He said Sri Lanka was “unlikely” to agree to China’s request to dock the submarine at any time, given India’s concerns. The official asked not to be named because of the sensitivity of the matter.The second official, at the defence ministry, also said China’s request to dock the submarine this month had been rejected but that a decision on a further docking had been postponed.
Un haut responsable du gouvernement sri lankais a déclaré à Reuters que la UA senior Sri Lankan government official told Reuters that China’s request to dock one of its submarines in Colombo this month had been rejected. He said Sri Lanka was “unlikely” to agree to China’s request to dock the submarine at any time, given India’s concerns. The official asked not to be named because of the sensitivity of the matter.The second official, at the defence ministry, also said China’s request to dock the submarine this month had been rejected but that a decision on a further docking had been postponed.
Un haut responsable du gouvernement sri lankais a déclaré à Reuters que la Un alto funcionario del gobierno de Sri Lanka dijo a Reuters que la solicitud de China de atracar a uno de sus submarinos en Colombo este mes había sido rechazada. Dijo que Sri Lanka era “improbable” que aceptara la solicitud de China de atracar el submarino en cualquier momento, dadas las preocupaciones de la India. El funcionario pidió no ser nombrado debido a la sensibilidad del asunto. El segundo funcionario, en el ministerio de Defensa, también dijo que la solicitud de China de atracar el submarino este mes había sido rechazada pero que se había pospuesto una decisión sobre un nuevo amarre.
Un alto responsable du gouvernement sri lankais a déclaré a Reuters que la solicitud de la China que se dirigía a abandonar los submarinos a Colombo. Il a déclaré que Sri Lanka era “peu probable” de aceptar la solicitud de la China de embarquer le sous-marin à tout moment, compte tenu des préoccupations de l’Inde. Le fonctionnaire a demandé de ne pas être nommé en raison de la sensibilité de la question. El segundo funcionario, en el Ministerio de la Defensa, también ha declarado que la solicitud de la República Checa en el momento de la notificación ha sido rechazada.

“Cela pourrait arriver plus tard”, un declarado el segundo oficial de Reuters, añadiendo que la China había pedido la aprobación para utilizar el puerto hacia el 16 de mayo “quelque temps en arrière”. Una fuente cercana a la embajada de China en Colombo y confirmada que la China ha recibido la autorización de la visita de los marinos más a la espera de una respuesta.

En enero de este año, el vice-almirante RC Wijegunaratne ha presentado una pregunta sobre las condiciones de la presencia de los marinos chinos en el puerto de Colombo. Il a été cité par PTI, que ha declarado que los submarinos han sido amarrados en el puerto sri-lankais para des «raisons purement économiques». Le vice-amiral était également par PTI comme ayant: «Nous assurons au gouvernement indien que rien contre l’Inde se produit dans les terres sri lankaises et les eaux autour de lui».

Certes, la Chine a fortement investigan en Sri Lanka las últimas décadas, financiando los aeropuertos, las rutas, las carreteras y los puertos – las instalaciones que pueden ser consideradas como tales para las razones económicas. Más cela a perturbé l’Inde, traditionnellement le partenaire économique le plus proche de la nation insulaire de 21 millions de personnes. Après tout, plus de 70 pour cent du transbordement dans le port de Colombo provient de l’Inde. Le gouvernement sri-lankais also établir un pôle de pétrole avec l’aide de l’Inde dans la ville portuaire orientale de Trincomalee, where Lanka IOC, filial de Indian Oil Corporation, gère 15 des 99 réservoirs de pétrole
“Podría ocurrir más tarde”, dijo el segundo funcionario a Reuters, y agregó que China había pedido la aprobación para usar el puerto alrededor del 16 de mayo “algún tiempo atrás”. Una fuente cercana a la embajada china en Colombo confirmó que China había pedido permiso para la visita submarina, pero aún estaba a la espera de una respuesta.

En enero de este año, durante una visita oficial a la India, el vicealmirante RC Wijegunaratne trató de calmar las preocupaciones de los indios por la presencia de submarinos chinos en el puerto de Colombo. El PTI le dijo que los submarinos estaban atracados en el puerto de Sri Lanka por “razones puramente económicas”. El vicealmirante fue también por el PTI al agregar: “Aseguramos al gobierno indio que nada contra India ocurrirá en las tierras y aguas de Sri Lanka alrededor de ella”.

Ciertamente, China ha invertido mucho en Sri Lanka en los últimos años, financiando aeropuertos, carreteras, ferrocarriles y puertos, instalaciones que se pueden considerar ostensiblemente por razones económicas. Pero esto ha pertur

Written by beautybykendrac

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download it free from the WordPress Repository

Join Now